L-V 09:30 a. m.

Irvin Saavedra, voz principal de Armonía 10, entristeció a sus fans al anunciar su retiro de los escenarios.
La situación peligrosa que vive el Perú debido a las extorsiones está haciendo que las orquestas musicales tomen radicales decisiones. En este caso fue el turno de Irvin Saavedra, cantante principal de Armonía 10.
“Gracias por acompañarme en este viaje inolvidable. Hoy hago público mi decisión de alejarme de los escenarios, será una hasta pronto, no un adiós. Hoy hago una pausa para volver más fuerte. Necesito un respiro… pero mi corazón siempre estará con ustedes”, escribió Irvin en su cuenta oficial de Instagram.
Saavedra agregó una imagen en donde anunciaba su decisión tras 9 años de brillar en la orquesta piurana.
“Después de 9 años de música, viajes y sueños cumplidos, llegó el momento de cerrar una etapa y despedirme de la familia de Armonía 10 de Piura. Ha sido un camino lleno de aprendizajes, alegrías y cariño. Cada canción, aplauso y momento vivido quedará en mi corazón como un recuerdo inolvidable”, inició el mensaje.
Agregó las gracias a la agrupación: “Hoy priorizo mi bienestar y el de mi familia, pero me voy agradecido y orgulloso de haber sido parte de una orquesta que marcó mi vida y la de muchos”.
También le dedicó palabras a sus fans: “Gracias a mi público por su apoyo constante, por acompañarme en cada escenario y darme fuerza en los momentos difíciles”.
El cantante se mostró algo conmovido y aseguró que regresará a la música: “Esto es un adiós, sino un hasta pronto. Seguiré creciendo y la música siempre será parte de mí ¡Gracias, mi gente hermosa! Los llevo en el corazón”
Cabe resaltar que la orquesta de Piura ha decidido subir a los escenarios a alegrar al público portando chalecos antibalas; esto tras la balacera que se desató en un concierto de Agua Marina en Chorrillos, donde salieron afectados algunos miembros de la reconocida familia musical.