L-V 09:30 a. m.
Jessica Newton desmintió tajantemente a Milett Figueroa al asegurar que no entiende el motivo por el cual la modelo peruana contó que la directora del certamen de belleza se llevó parte del premio que ella ganó en el Miss Supertalent 2016. La empresaria reafirmó que Milett no ganó ningún tipo de premio y no entiende sus desafortunados comentarios.
"El premio de Milett fue la posibilidad de hacer varias campañas. Milett nunca volvió a hacer las campañas, ella no tuvo ningún premio y no recibimos nada de ella. Es más, la recuerdo con mucho cariño, qué lástima, que su recuerdo no sea el mismo. Milett decidió no ir a hacer ninguna campaña, así que no sé a qué sumas de dinero se refiere", expresó.
Milett Figueroa reveló que tras su paso en el Miss Supertalent 2016, ella debió ceder un porcentaje a Jessica Newton, directora del certamen Miss Perú y de dicha organización. "Le di una parte del dinero a Jessica Newton. Fue un acuerdo porque ella era la directora", explicó, dejando ver que, incluso en el aspecto económico, la dinámica de los concursos es más compleja de lo que muchos suponen. Milett aclaró que dicho acuerdo fue consensuado desde el inicio.
Tras los contundentes comentarios de Milett Figueroa al calificar como "turbio" su experiencia en el Miss Supertalent 2016, certamen que tuvo como directora a Jessica Newton, la empresaria de la belleza se mostró molesta por las afirmaciones de la modelo peruana y no dudó en lamentar lo dicho por Milechi, pero aclaró que no tiene tiempo para ocuparse de ella.
"A mí, sigue sorprendiéndome un comentario tan desafortunado por parte de Milett. En estos últimos 10 años, he tenido la oportunidad de verla varias veces, no entiendo por qué ahora saldría a hacer un comentario de ese tipo. Si hubiese tenido cualquier malestar, me lo hubiese podido decir, tal vez hubiese tenido el tiempo y la disposición, pero ahorita, después de 10 años, cuando estoy en pleno Miss Perú, la verdad no. Ni ganas, ni tiempo para estar ocupándome de ella", expresó.
Milett Figueroa se sinceró en el podcast "Ouke" al afirmar que nunca recomendaría que las mujeres participen en un concurso de belleza ya que ella vivió una turbia experiencia cuando participó en el Miss Supertalent 2016. La modelo contó que fue explotada en Corea del Sur durante un mes y solo tenía una hora libre para comer.
"La experiencia que tuve allá es como turbio. No animaría a las chicas a que se metan a concursos de belleza y se vayan solas a otro país. Tenías que estar lista a las 7 a. m., levantarme a las 5 a. m. y luego desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la noche nos hacían trabajar en todas las empresas de maquillaje de Corea. Nos explotaron prácticamente un mes trabajando y teníamos una hora libre para comer. Si no comías en esa hora, tenías que pasar todo el día en tacos y maquillada. No era lo que esperaba, yo pensaba que era diferente", reveló.