En Vivo
L-V 09:30 a. m.
Pamela López y sus abogados apelaron a las medidas de protección otorgadas a Christian Cueva en su contra. El futbolista sorprendió a más de uno al obtener la medida legal luego de asegurar que viene siendo víctima de insultos, humillaciones y otros actos que afectan directamente su imagen como futbolista profesional.
“La señora Juez resuelve: dictar como medidas de protección. Primero: Díctese como medidas de protección preventivas y de rehabilitación por presuntos actos de violencia física y psicológica a favor a CHRISTIAN ALBERTO CUEVA BRAVO, contra doña MAIRA PAMELA LOPEZ SOLORZANO”, se leyó en el documento difundido en América Hoy.
No pasó mucho tiempo para que Pamela López apelara las medidas de protección a favor de Christian Cueva. "Petitorio: interpongo recurso de apelación, díctese como medidas de protección preventivas y de rehabilitación por presuntos actos de violencia física y psicológica a favor de Cristian Alberto Cueva contra doña Maira Pamela López Solorzano", señalaron.
"Por ello, solicito al órgano jurisdiccional superior, revocar la resolución impugnada y, reformándose, se proceda a no dictar medidas de protección en mi contra", agregaron en la apelación presentada a la jueza del octavo juzgado especializado de familia.
En otra parte del documento, Pamela López explicó los videos donde Christian Cueva la agrede en el ascensor y en el primer piso del edificio donde vivían en Trujillo. "Análisis del contexto de violencia física en el video, agresión física en recepción, de la visualización del video corroborado con la transcripción proporcionada, existe un contexto extremadamente claro y evidente de violencia física, indicios de violencia física", detallaron.
"Cristian Cueva empuja Pamela López hacia la esquina, demostrando un uso de la fuerza física para controlar su movimiento. Le propina un puñetazo en el rostro, lo cual es un acto de agresión física directa y violenta. La toma del cabello es otra forma de agresión física que causa dolor y humillación a la víctima", añadieron.
La defensa de Pamela López refutó las pruebas presentadas por el futbolista, quien resaltó que sufrió la desviación de su tabique producto de un golpe de la madre de sus pequeños. "En el certificado médico presentado por el denunciante, no se detalla específicamente en las supuestas lesiones causadas, tampoco los días de descanso médico. Factores que quitan credibilidad a dicho medio probatorio", argumentaron.
"Asimismo, llama la atención que no existe comprobante de pago por derecho de consulta médica. No se adjuntó receta alguna a fin de tratar las supuestas lesiones ni mucho menos los comprobantes de pago de los medicamentos", sentenciaron.
Todos los episodios de América Hoy en tvGO. ¡Suscríbete Ahora!