L-V 09:30 a. m.
Samantha Batallanos respaldó la versión de Milett Figueroa sobre los certámenes de belleza.
Samantha Batallanos, la ganadora del Miss Grand Perú 2019, respaldó las afirmaciones de Milett Figueroa, quien reveló que vivió una turbia experiencia en el Miss Supertalent 2016 así como que cedió parte de su premio económica a Jessica Newton. La modelo peruana explicó que vivió casi lo mismo y reafirmó que todo se hace por amor al arte ya que no existe un premio.
"Es bastante trabajo y es, sobre todo, amor al arte. Es de verdad, una pasión que como mujer, como miss, siempre tienes un sueño que quiere cumplir. (¿Y los premios?) Prácticamente es olvídate de los premios, que para ti el premio es tu meta, tu sueño es ser Miss Perú, representar a tu país en el extranjero, más que de verdad ganar más que un trabajo, más que eso, porque no, al igual que Milett, yo tampoco recibí una retribución económica, pero ya estaba acostumbrada", precisó.
Milett Figueroa se sinceró en el podcast "Ouke" al afirmar que nunca recomendaría que las mujeres participen en un concurso de belleza ya que ella vivió una turbia experiencia cuando participó en el Miss Supertalent 2016. La modelo contó que fue explotada en Corea del Sur durante un mes y solo tenía una hora libre para comer.
"La experiencia que tuve allá es como turbio. No animaría a las chicas a que se metan a concursos de belleza y se vayan solas a otro país. Tenías que estar lista a las 7 a. m., levantarme a las 5 a. m. y luego desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la noche nos hacían trabajar en todas las empresas de maquillaje de Corea. Nos explotaron prácticamente un mes trabajando y teníamos una hora libre para comer. Si no comías en esa hora, tenías que pasar todo el día en tacos y maquillada. No era lo que esperaba, yo pensaba que era diferente", reveló.
Tras los contundentes comentarios de Milett Figueroa al calificar como "turbio" su experiencia en el Miss Supertalent 2016, certamen que tuvo como directora a Jessica Newton, la empresaria de la belleza se mostró molesta por las afirmaciones de la modelo peruana y no dudó en lamentar lo dicho por Milechi, pero aclaró que no tiene tiempo para ocuparse de ella.
"A mí, sigue sorprendiéndome un comentario tan desafortunado por parte de Milett. En estos últimos 10 años, he tenido la oportunidad de verla varias veces, no entiendo por qué ahora saldría a hacer un comentario de ese tipo. Si hubiese tenido cualquier malestar, me lo hubiese podido decir, tal vez hubiese tenido el tiempo y la disposición, pero ahorita, después de 10 años, cuando estoy en pleno Miss Perú, la verdad no. Ni ganas, ni tiempo para estar ocupándome de ella", expresó.