S 7:00 p. m.
Una nueva controversia sacude la industria musical peruana. El compositor Carlos Rincón rompió su silencio y acusó públicamente a Leslie Shaw por apropiación indebida de la canción Hay niveles, tema que acumula más de 18 millones de vistas en YouTube.
Según Rincón, apenas recibió seis soles por los derechos digitales de un hit que ayudó a construir y por el que, afirma, no ha sido reconocido ni compensado de manera justa.
Carlos Rincón detalló con indignación que, a pesar del éxito masivo de Hay niveles, solo ha cobrado seis soles por los derechos digitales.
“Leslie tiene 28 millones de vistas en 'Pendejerete', casi 16 o 18 millones en 'Hay Niveles' y yo he cobrado seis soles”, declaró, visiblemente afectado, en una entrevista con El Reventonazo de la Chola.
Rincón explicó que intentó resolver el conflicto de forma pacífica, reuniéndose con el equipo legal de Leslie Shaw. Sin embargo, aseguró que la cantante habría optado por despedir a sus propios abogados tras conocer sus reclamos.
“Yo ya me junté con sus abogados, me llamaron de parte de ella y lo único que fue, fue despedir a los abogados y poner imágenes desagradables (...) ella está lejos de arreglar”, contó, revelando la frustración que siente al ver cerradas todas las puertas de diálogo. Para él, la actitud de Shaw demuestra una falta de interés en encontrar una solución justa.