Hoy:

    Gustavo Adrianzén defiende la propuesta de franja informativa

    El primer ministro insiste en que la franja informativa busca apoyar la lucha contra la delincuencia y no controlar a la prensa

    Gustavo Adrianzén defiende la propuesta de franja informativa. Foto y video: Canal N/Andina

    El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, negó que el Gobierno busque controlar la prensa a través de la propuesta de franja informativa. Aseguró que la iniciativa tiene como objetivo principal fortalecer la comunicación con la ciudadanía sobre medidas de seguridad.

    Adrianzén negó que el Gobierno quiera controlar a la prensa

    “No tenemos la más mínima intención de dictar la pauta a la prensa. La participación de ustedes aquí es una muestra de que tenemos una prensa libre, hemos iniciado un proceso de rectificación y aclaración", afirmó Adrianzén en conferencia de prensa.

    El jefe del Gabinete explicó que la propuesta está pensada para situaciones de emergencia, donde se requiere informar a la población sobre operativos y acciones preventivas contra la delincuencia y el crimen organizado.

    “Es una tarea de todos. Queremos que los medios participen en la visibilización de las acciones del Gobierno”, indicó.

    Asimismo, Adrianzén se refirió a un reportaje que vinculaba al hermano de la presidenta Dina Boluarte con presuntas irregularidades. Al respecto, aseguró que se trata de una “especulación periodística sin fundamentos ni pruebas”.