Adrianzén: "La presidenta es víctima de un acoso o abuso"
El titular de la PCM asegura que la mandataria es blanco de ataques constantes
El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, aseguró que la presidenta Dina Boluarte es víctima de una campaña de acoso y persecución tanto en medios de comunicación como en el ámbito fiscal. Según el primer ministro, estos ataques tienen el objetivo de desestabilizar el Gobierno.
“Nosotros creemos que hay una intencionalidad”
Durante una conferencia de prensa, Adrianzén expresó su preocupación por la cantidad de investigaciones abiertas contra la mandataria, asegurando que se trata de un hecho sin precedentes en el país.
“La presidenta Dina Boluarte tiene que enfrentar hasta trece investigaciones en sede fiscal, algo inverosímil e insólito en un país democrático”, afirmó.
Según el jefe del gabinete, el Gobierno espera que el Tribunal Constitucional se pronuncie sobre el procedimiento correcto en casos donde un presidente en funciones es investigado.
“Estamos esperando que el Tribunal Constitucional en breve defina por medio de una sentencia cuáles son las únicas causas o cuál es el proceder cuando se trate de una presunta investigación contra la señora presidenta”, agregó.
Defensa del ministro del Interior
Adrianzén también se refirió a la situación del ministro del Interior, José Santivañez, quien recientemente estuvo en el centro de la polémica por un informe periodístico.
“El abuso que se ha cometido con nuestro colega, el ministro del Interior, José Santivañez, es la cereza del pastel de un procedimiento que hoy lo tiene como víctima, pero que se podría extender a cualquier ministro, incluso a mí”, sostuvo.
¿Se ha restringido la libertad de prensa?
Sobre los cuestionamientos a la relación del Ejecutivo con la prensa, Adrianzén negó que haya habido algún tipo de intervención en medios de comunicación.
“Una muestra de que eso no es así es que yo estoy aquí, con plena libertad, respondiendo todas sus preguntas. La prensa es absolutamente libre en el país y así se va a mantener por compromiso democrático de la presidenta Boluarte”, afirmó.