Hoy:

    Adrianzén sospecha que "mano humana" causó falla en Jorge Chávez

    El premier Gustavo Adrianzén indicó que se sospecha que el incidente en el aeropuerto Jorge Chávez fue provocado por mano humana y se abrirá una investigación

    Gustavo Adrianzén, presidente del Consejo de Ministros. Foto: PCM. Video: Canal N

    El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, señaló que se sospecha de una posible intervención de "mano humana" en el problema reportado este lunes en los sistemas de comunicación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

    Durante una actividad en Piura, el premier indicó que se realizará una investigación para determinar si el incidente fue provocado intencionalmente y quiénes serían los responsables.

    No fue una falla del radar

    El primer ministro descartó que se tratara de una falla del radar. “Hay una alta sospecha de que fue provocado por mano humana. Es muy preocupante”, afirmó. Agregó que esperarán el resultado de la investigación para confirmar o descartar la hipótesis de sabotaje.

    La declaración se dio en el marco de la inauguración de una subestación eléctrica en Catacaos que beneficiará a miles de usuarios de la zona.

    Bitel reporta sabotaje externo

    La empresa de telecomunicaciones Bitel informó que su sistema fue afectado por un acto de sabotaje externo. Así lo determinaron tras las primeras verificaciones de su servicio de transmisión que presta al aeropuerto Jorge Chávez.

    La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) también aclaró que no se trató de una falla en el radar, como inicialmente se indicó en redes sociales.

    El incidente afectó las operaciones aéreas, pero el servicio fue restablecido tras 62 minutos. Las autoridades aún no precisan si se tratará de una investigación penal, pero se busca determinar el origen exacto del fallo.