Alejandro Toledo denunció que supuestos periodistas acosan a su suegra en Bélgica
Aseguró que sujetos la siguieron con una cámara y aseguraron ser de un medio peruano

Por: AmericaNoticias
En un comunicado de prensa, el expresidente Alejandro Toledo, aseguró que dos personas que dijeron ser ‘periodistas peruanos’ siguieron y grabaron a su suegra sin su consentimiento, en la ciudad de Bruselas, Bélgica, en donde Eva Fernenbug reside.
Según la nota, el hecho se produjo el pasado viernes 31 de Enero. Fernenbug fue interceptada por dos sujetos provistos de una cámara de televisión y un micrófono, “quienes la acosaron de manera insistente a fin de que preste declaraciones”, sobre el caso ECOTEVA.
Toledo asegura que su suegra fue interceptada hasta en dos oportunidades cerca de su casa y que los sujetos no se identificaron ni dijeron el medio de comunicación en el que supuestamente trabajan, pero sí que eran “periodistas peruanos”.
“Quiero denunciar esta práctica antiética de persecución y hostigamiento personal en búsqueda de una declaración de una persona anciana y enferma a la que no se respeta su derecho a no declarar y que, además, se encuentra impedida de hacerlo, de acuerdo a ley”, manifestó Toledo.
El expresidente comparó la situación diciendo que son “viejas prácticas fujimontesinistas de seguimiento y grabación sin respetar los derechos ciudadanos”.