Áncash: Doce escolares se intoxicaron en Carhuaz por alimentos
Los menores presentaron malestar tras ingerir quinua con leche y galleta integral de Wasi Mikuna
Un grupo de 12 escolares del colegio Ricardo Palma, ubicado en el distrito de Acopampa, Carhuaz (Áncash), presentó síntomas de intoxicación tras consumir alimentos proporcionados por el programa Wasi Mikuna. Los menores, de nivel primaria, fueron llevados de inmediato a centros de salud.
Dolor abdominal y náuseas tras consumir desayuno escolar
Según reportes médicos, los niños consumieron quinua con leche y una galleta integral antes de presentar síntomas como dolor de estómago, náuseas y mareos. El personal del centro de salud de Acopampa y el Hospital de Carhuaz brindó atención oportuna a los afectados.
Solo una niña quedó en observación, mientras que los demás escolares fueron dados de alta, informó el director regional de Salud, Ricardo Natividad Collas.
Investigaciones en marcha por parte del Ministerio Público
Ante lo sucedido, representantes del Ministerio Público acudieron al colegio para realizar las diligencias necesarias. Este es el segundo caso de intoxicación masiva en Áncash durante el presente año escolar. Un episodio similar se registró semanas atrás en un colegio del distrito de Coishco.
Las autoridades investigan si hubo fallas en la preparación o almacenamiento de los alimentos del programa social, antes conocido como Qali Warma.