Archivamiento de investigación a Toledo por enriquecimiento ilícito no afectaría informe final de Fiscalización
Así lo aseguró el presidente de la comisión de Fiscalización del Congreso.

Lima.
El presidente de la comisión de Fiscalización, Vicente Zeballos, dijo que la decisión de la Fiscalía de archivar la acusación por enriquecimiento ilícito contra el presidente Alejandro Toledo no afecta el informe que ellos elaboraron. Dijo además, que está pendiente en el Ministerio Público la investigación por lavado de activos.
Zeballos dijo que el Ministerio Público investigó a Toledo durante el periodo que fue presidente, entre los años 2001 y 2006, mientras que Fiscalización lo hizo durante el 2012. Sin embargo, la defensa del exmandatario aseguró que también estuvo comprendido el período posterior a su mandato.
“La determinación del Ministerio Público en nada limita ni muchos menos perjudica los efectos o alcances del informe final de la comisión que próximamente debe verlo el pleno del Congreso”, sostuvo.
Como se recuerda, la comisión de Fiscalización halló responsabilidad de Toledo en los casos de lavado de activos y organización criminal. Ello luego que se descubrió la formación de una empresa offshore llamada Ecoteva para adquirir inmuebles en Lima.