Ataque armado en planta minera de Pataz dejó ocho heridos
Delincuentes tomaron rehenes, se enfrentaron a la Policía y luego huyeron.
Un grupo de delincuentes armados irrumpió en la planta de procesamiento de mineral de la minera Caravelí, en el distrito de Huaylillas, provincia de Pataz, durante la madrugada del sábado.
Tomaron de rehenes a los trabajadores y desataron un tiroteo al llegar la Policía.
Enfrentamiento y rescate
Los policías que acudieron al llamado se enfrentaron a los atacantes junto a ronderos de la zona. En medio del tiroteo, ocho personas resultaron heridas, incluyendo dos suboficiales. Los trabajadores fueron rescatados, según confirmó el consejero regional Luis Rodríguez Ponce.
“Han tomado de rehenes a los trabajadores, luego han llamado a los policías y ronderos… y luego se ha dado un enfrentamiento”, declaró la autoridad.
Criminales escaparon, pero están cercados
Tras el operativo, los delincuentes huyeron en una camioneta, que luego fue abandonada. Las rondas campesinas cercaron la zona y se espera la captura de los responsables. “Ya las rondas campesinas los tienen cercados”, indicó Rodríguez Ponce.
Policías evacuados en helicóptero
Los agentes heridos, José Rodríguez y Junior Guerra, fueron trasladados inicialmente al hospital de Tayabamba. Posteriormente, fueron evacuados en helicóptero policial hasta el hospital de Alta Complejidad de Essalud en Trujillo.
Ola de ataques en la zona minera
Este nuevo atentado ocurre una semana después del secuestro de 13 trabajadores de otra mina en Pataz, confirmada por la minera Poderosa. Las autoridades refuerzan la seguridad en esta conflictiva zona minera donde se han incrementado los actos violentos.