Hoy:

    Ataque entre barristas deja dos muertos y casas dañadas en SJL

    Violento ataque entre barristas de Universitario y Alianza dejó dos muertos y más de 20 viviendas dañadas

    Ataque entre barristas deja dos muertos y casas dañadas en SJL. Foto y video: AN

    Una violenta gresca entre barristas de Universitario y Alianza Lima dejó dos adolescentes muertos, cuatro heridos y más de 20 viviendas dañadas en San Juan de Lurigancho. Según la policía, el enfrentamiento ocurrió en las calles de la urbanización Zárate y se usaron no solo piedras y palos, sino también artefactos pirotécnicos y armas de fuego.

    Las víctimas mortales fueron dos menores de 16 y 17 años, quienes fueron alcanzados por proyectiles durante el ataque. Ambos fallecieron en el lugar. El jefe de la División Policial Este 1, coronel Marcial Flores, confirmó que se trató de una pelea entre barristas que se tornó fuera de control.

    Foto: Video AN
    Foto: Video AN

    ¿Cómo ocurrió el enfrentamiento en Zárate?

    Testigos señalaron que un grupo de falsos hinchas del sector Campoy, identificados con Alianza Lima, avanzó por el malecón Checa en busca del grupo de Zárate. Vecinos aseguran que al menos 100 personas participaron en el ataque. “La policía vino con dos camionetas pero no pudieron con todos y se fueron, los dejaron que se maten”, denunció una residente.

    La escena fue de caos total. En las calles quedaron al menos 22 casquillos de bala dispersos. Además de los fallecidos, otro menor de 17 años con traumatismo torácico por bala fue operado en el hospital Hipólito Unanue. Un adulto de 20 años también resultó con lesiones similares, mientras que un adolescente permanece en sala de operaciones con heridas en la vértebra, pelvis y abdomen.

    Foto: Video AN
    Foto: Video AN

    ¿Cuántos daños causó este ataque en SJL?

    La violencia también afectó a las viviendas. Más de 20 casas ubicadas en los jirones Haravicu, Chavín de Huántar y el malecón Checa sufrieron daños, principalmente rotura de vidrios. Las familias vivieron momentos de terror mientras intentaban protegerse de las piedras, cohetones y disparos.

    “Han roto los vidrios, no respetan. Tengo una niña con habilidades diferentes. También hay personas adultas discapacitadas”, declaró una vecina con evidente indignación. Otro morador describió cómo un joven fue brutalmente golpeado con piedras: “Parecía un muñeco, prácticamente lo han lapidado”, señaló.

    La investigación del caso ha sido asumida por el Departamento de Investigación Criminal de San Juan de Lurigancho, que ya ha iniciado las diligencias para identificar a los responsables y determinar las causas que desataron esta tragedia.

    ETIQUETAS