Hoy:

    Aurelio Pastor criticó testigo en investigación por narcoindultos: “La denuncia se cae por sí sola”

    Dijo que la Fiscalía se basa en un delincuente reincidente que no muestra pruebas de lo que dice

    America Noticias
    America Noticias

    Lima.

    El ex ministro de Justicia Aurelio Pastor dijo que en la justificación de la Fiscalía para iniciar una investigación en su contra se consignan tres casos denunciados únicamente por un solo testigo, el interno Marco Antonio Gálvez Tello, dos de ellos cuando ya no era ministro.


     


    “¿La comisión ha valorado la calidad del testigo, ha investigado de quién se trata, ha hecho un análisis psicológico, tiene pruebas de lo que ha dicho? La denuncia se cae por sí sola”, dijo Pastor en diálogo con ATV+. Agregó que Gálvez no es un buen referente.


     


    Según Pastor, en uno de los casos, el testigo asegura que habló con él en el penal en enero del 2010 y que después lo contactó con su asesor. “El ministro no entra solo a un penal, entra con seguridad, es bien difícil que alguien se le acerque para proponer un tema así”, señaló.


     


    Agregó que José Manfredi Marrufo Acosta, también incluido en la investigación, fue su asesor en el Congreso y no en el Ministerio. “He conversado con él y se enteró por las noticias, nunca ha sido citado”, dijo. Cuestionó a la Fiscalía por “precipitar la investigación preparatoria” sobre los narcoindultos e involucrar personas solo en base a lo dicho por un preso.