Bermejo es acusado de usar su cargo para promover su partido
El legislador negó rotundamente haber recibido aportes privados ni haber prometido favores a cambio
Guillermo Bermejo, congresista de la bancada Juntos por el Perú - Voces por el Pueblo, enfrenta nuevas acusaciones por parte de un colaborador eficaz de la Fiscalía. Según un informe de Panorama, el legislador habría utilizado recursos públicos asignados por el Congreso para promover la creación de su partido "Voces del Pueblo" y avanzar en su proyecto presidencial para las elecciones de 2026.
Acusación contra Guillermo Bermejo
El colaborador eficaz identificado como 11-2024 aseguró que Bermejo aprovechaba su condición de parlamentario para financiar viajes a diversas ciudades en los que organizaba y fortalecía las bases de su agrupación. Estos desplazamientos, afirma, se realizaban con viáticos del Congreso.
Además, sostiene que las reuniones partidarias se llevaban a cabo en el mismo despacho congresal de Bermejo, lugar que consideraba seguro para evitar sospechas.
El testimonio también incluye acusaciones sobre supuestos pedidos de financiamiento a empresarios y emprendedores, intermediados por allegados como Jaime Jara y Yul Valdivia. A cambio, se habría ofrecido ayuda en trámites ante ministerios y gobiernos locales.
¿Qué dijo Bermejo sobre las acusaciones?
Frente a estas afirmaciones, el legislador negó rotundamente haber recibido aportes privados ni haber prometido favores a cambio. También aseguró no conocer a las personas mencionadas en el testimonio y afirmó que se trata de una campaña de desprestigio.