Capturan a ‘Los Chuckys de Manchay’ tras crimen en banda rival
La Policía capturó a cinco integrantes de la banda criminal Los Chuckys de Manchay tras el asesinato de un rival
Cinco presuntos integrantes de la banda criminal conocida como Los Chuckys de Manchay fueron capturados por la Policía Nacional cuando intentaban escapar por el techo de una casa vecina. La intervención ocurrió en Manchay, luego de que se les vinculara con el asesinato de un presunto cabecilla rival.
Los detenidos estarían implicados en la muerte de Pedro Ávila Murga, identificado por las autoridades como el supuesto líder de la organización criminal Los Malditos de Río Seco. La operación estuvo a cargo de agentes de la División de Investigación de Homicidios de la DIRINCRI.
¿Quiénes fueron los detenidos y qué antecedentes tenían?
Tres adultos y dos menores de edad fueron intervenidos durante el operativo. Entre ellos se encuentra John Lee Medina Oré, alias “Chino John”, quien tiene antecedentes por robo, usurpación de terrenos y tentativa de sicariato. Según confirmó la Policía, este sujeto cumplió seis años de condena en Chincha por robo agravado.
También fueron identificados Aldahir Antonio Medina Oré, hermano de “Chino John”, y Shirley Nicole Rivera Arroyo, de 18 años. Todos fueron trasladados a la sede de la DIRINCRI, donde se investiga su presunta participación en este y otros crímenes cometidos en Manchay y Cieneguilla.
¿Qué halló la policía en la vivienda de los detenidos?
Durante el allanamiento a la vivienda, los agentes encontraron una pistola CZ automática, municiones, un chaleco antibalas, pasamontañas, un casco y nueve celulares. Además, se halló una importante cantidad de droga que fue decomisada.
El jefe de la División de Investigación de Homicidios, coronel PNP Carlos Morales, indicó que la organización estaría involucrada en otros delitos como extorsión, tráfico de terrenos y sicariato.

¿Qué delitos se investigan contra Los Chuckys de Manchay?
Los integrantes de la organización son investigados por su vínculo con el reciente homicidio de un cabecilla rival, pero también por delitos que, según la Policía, vienen afectando a los distritos de Manchay y Cieneguilla. Entre las pruebas incautadas también figuran chalecos antibalas y celulares posiblemente utilizados para coordinar actos delictivos.
La Policía continúa con las diligencias para identificar a más miembros de esta organización que habría operado con violencia y amenaza en la zona este de Lima.















