Hoy:

    Capturan a extranjero buscado por violación en ciudad de Huancayo

    La Policía halló al extranjero en Huancayo tras alerta roja de Interpol por violación en Chile

    Daniel Pedro Soto Vargas

    Un hombre con orden de captura internacional fue detenido en Huancayo. Se trata de Daniel Pedro Soto Vargas, extranjero acusado del delito de violación en Chile, quien vivía en un cuarto alquilado junto a su familia en esta ciudad. La Policía lo ubicó tras activarse una alerta roja de Interpol.

    El caso se remonta al año 2018, cuando una joven fue agredida sexualmente durante las celebraciones patrias en Vicuña. En 2019, la investigación fue archivada por falta de pruebas, pero se reabrió tras la muerte de la víctima, y se emitió una orden de captura contra el presunto responsable.

    Vivía en Huancayo junto a su familia

    La captura se realizó gracias a la intervención de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior, con apoyo de las unidades de búsqueda de personas y lucha contra la trata de personas. Soto fue hallado en un inmueble de Huancayo, donde residía con su esposa y su hijo.

    La orden judicial fue emitida el 12 de agosto de 2024 por el Juzgado de Garantía de Vicuña en Chile. El proceso judicial que afronta es por abuso sexual contra una menor de edad.

    Está a la espera de su extradición

    El detenido fue puesto a disposición del juzgado de turno en Huancayo. Desde ahí se coordina su extradición al vecino país. En Chile, la pena máxima por el delito de violación puede llegar a los 15 años de prisión.

    El caso ha generado atención internacional debido a que el presunto agresor logró mantenerse oculto durante varios años, hasta que fue ubicado en territorio peruano.