Hoy:

    Chat revela cómo policías coordinaron robo de oro en el Callao

    En el chat, uno de los siete miembros compartió la ubicación exacta para interceptar el vehículo blindado que transportaba los seis kilos de oro

    Chat revela cómo policías coordinaron robo de oro en el Callao. Foto y video: América TV

    Una banda criminal que estaría integrada por agentes en actividad y retiro de la Policía Nacional del Perú protagonizó el robo de un lingote de oro valorizado en 600 mil dólares en el Callao. Lo más alarmante: los implicados coordinaron todo el atraco mediante un chat grupal creado días antes del asalto.

    Banda criminal de policías coordinó por chat grupal

    El golpe ocurrió la madrugada del 30 de marzo. En el chat, uno de los siete miembros compartió la ubicación exacta para interceptar el vehículo blindado que transportaba los seis kilos de oro. “Manda ubicación”, “seguimos al carro blanco” y “ya listo para ejecutar” fueron algunos de los mensajes registrados.

    Chat revela cómo policías coordinaron robo de oro en el Callao. Foto: América TV
    Chat revela cómo policías coordinaron robo de oro en el Callao. Foto: América TV

    Los delincuentes usaron una van y un auto blanco. Sin embargo, sus planes fallaron al ser sorprendidos por marinos armados que custodiaban el transporte. En medio del enfrentamiento, el suboficial Edu Aldair Rojas recibió un disparo en la pierna y pidió auxilio a través del chat: “Recógeme, por favor. Estoy con una pierna menos”.

    El grupo fue identificado gracias a los registros del celular del policía Edgar Morales, fallecido durante el atraco. En otro mensaje revelador, el suboficial Víctor Hinostroza presionaba a Morales: “No consigues nada, ni carro ni fierro. ¿Para qué sirves?”.

    La información obtenida del celular permitió vincular a siete personas: cuatro policías (uno en retiro) y tres civiles. El chat fue eliminado minutos después del fallido robo. Las autoridades ya investigan cómo una organización delictiva pudo operar desde dentro de la institución encargada de proteger a los ciudadanos.