Hoy:

    Chef peruano fue amigo del papa Francisco antes del Vaticano

    Brayan Sánchez conoció a Jorge Bergoglio en Buenos Aires y compartió su experiencia en labores sociales.

    Foto y video: Canal N

    Brayan Sánchez, un chef chiclayano, reveló que tuvo una cercana amistad con el papa Francisco antes de que fuera elegido pontífice. En entrevista con Cuentas Claras de Canal N, contó detalles poco conocidos del entonces cardenal Jorge Bergoglio.

    Trabajo social en Argentina

    Entre 2010 y 2011, Sánchez trabajó para la ONG Madre Teresa de Calcuta en Buenos Aires. Fue allí donde conoció a Bergoglio, cuando ambos colaboraban en actividades sociales en barrios humildes y zonas marginales.

    “Trabajábamos en dos iglesias, en las villas. Era una labor de integración comunitaria”, dijo.

    Un cardenal con los pies en la tierra

    Sánchez recordó que, pese a ser cardenal, Bergoglio actuaba como uno más. “Su humildad era alucinante”, contó. “Él decía que los zapatos se hicieron para ensuciarse. Y había que ensuciarlos”.

    Sobre su relación, destacó que “él decía que la humildad es la parte fundamental del éxito”.

    El día que viajó y nunca volvió

    El chef también compartió cómo fue el último día que vio a Bergoglio antes de que se convirtiera en papa. “Dijo que iría a Roma solo por temas políticos y volvería, pero nunca más volvió. Lo eligieron. Ni él sabía que sería el papa”.

    Francisco murió la madrugada de este lunes a los 88 años. Su vida y legado son recordados por miles, pero también por quienes compartieron con él momentos de cercanía y servicio.