Chofer de combi baleado por extorsionador podría quedar ciego
El conductor atacado por extorsionadores necesita atención médica urgente para salvar su vista
Luis Zamudio, chofer de combi en el Callao, fue atacado por extorsionadores tras atrasarse en el pago de cinco soles diarios. El hecho ocurrió el 9 de abril y hoy su vida y la de su familia ha cambiado por completo, ya que podría perder la vista si no recibe ayuda médica especializada.

Callao: Le dispararon por atrasarse en el pago del cupo diario
El atentado se dio en el cruce de las avenidas Comandante Pérez Salmón y Santa Rosa. Uno de los atacantes le disparó en la sien y el pecho. La bala salió por su ojo derecho. Luis fue llevado al Hospital Daniel Alcides Carrión, pero su familia asegura que no había tomógrafo y que los médicos le advirtieron que podría quedar ciego.
Debido a la falta de atención adecuada, decidieron sacar el alta voluntaria. Luis tiene aún una bala y necesita urgentemente que un especialista revise sus ojos.
Callao: Tiene tres hijos y necesita apoyo médico urgente
Luis tiene tres hijos pequeños y su familia ha quedado en una situación muy vulnerable tras el ataque. Su esposa, Lizeth Colán, ha pedido ayuda a la ciudadanía para costear los tratamientos que su esposo necesita. El número de contacto es 997 637 030.
Su familia espera que con atención médica oportuna se pueda evitar que pierda totalmente la visión y recupere su salud.
¿Cómo llamar a emergencias?
Existe el sistema SAMU de atención médica de urgencia opera durante las 24 horas y es gratuito. Para solicitar su ayuda solo debes marcar el 106.
También se cuenta con la Cruz Roja ante desastres naturales u otras crisis que pongan en peligro la salud, seguridad y vida puedes acceder a este servicio humanitario y gratuito llamando al 115.