Cierran puente en Arequipa tras colapso por lluvias y erosión
El puente Ernesto Gunther sufrió daños severos en su estructura y será demolido.
Las fuertes lluvias en Arequipa han dejado graves daños en el puente Ernesto Gunther, que une el Cercado de la ciudad con el distrito de Jacobo Hunter. La erosión y el paso de una torrentera debilitaron sus bases, lo que llevó a su cierre definitivo.
Imágenes captadas en la zona muestran grandes grietas en la estructura, lo que representaba un peligro para peatones y vehículos. Ante esta situación, la Municipalidad Provincial de Arequipa dispuso su demolición, ya que el puente colapsó y no podrá ser utilizado.
Las autoridades anunciaron que, mientras se construye un nuevo puente, se habilitará una estructura modular para mantener la conexión entre los distritos afectados. Además, se ha desplegado personal de la Policía y serenazgo para evitar que las personas intenten cruzar la zona de riesgo.
Según el subgerente de gestión de riesgos de la municipalidad, Diego Ayca, la erosión provocada por el agua y el desgaste natural de la infraestructura fueron los factores determinantes en su colapso. También indicó que los trabajos para instalar el puente provisional se harán "lo más pronto posible".