Hoy:

    Cirujano de Dina Boluarte se acogería a colaboración eficaz

    Fiscalía recibe documentos sobre intervenciones estéticas de Boluarte y evalúa posible canje de favores.

    Foto y video: Canal N

    El cirujano Mario Cabani, responsable de los procedimientos estéticos de la presidenta Dina Boluarte, habría decidido colaborar con la Fiscalía en el marco de las investigaciones sobre un presunto intercambio de favores. Según un informe publicado por Hildebrandt en sus trece, la clínica donde trabaja Cabani ya presentó documentos con registros de al menos cinco cirugías realizadas a la mandataria.

    Además, se habrían adjuntado cartas notariales en las que se exige el pago de los procedimientos. Para la Fiscalía, estos documentos podrían ser utilizados como coartada para desvirtuar la hipótesis de que, a cambio de los servicios médicos, el cirujano habría logrado ubicar a personas cercanas en puestos clave dentro del Estado.

    Versiones enfrentadas sobre el caso

    Un correo electrónico fechado el 3 de agosto de 2023, difundido por Willax, revelaría que Cabani habría solicitado empleo en EsSalud y Sedapal para allegados tras haber operado a Boluarte. No obstante, el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, negó que existan registros de contratación de personas vinculadas al médico en el Ejecutivo.

    Por otro lado, un audio filtrado de la exasesora presidencial Patricia Muriano refuerza la hipótesis de que las intervenciones de Boluarte no fueron por temas de salud, sino por razones estéticas.

    Investigación en el Congreso y posibles implicaciones legales

    La controversia ha llevado a la Comisión de Fiscalización del Congreso a insistir en citar al doctor Cabani para que aclare su relación con la mandataria y los supuestos favores obtenidos.

    El congresista Alejandro Aguinaga advirtió que, si se comprueba que hubo un intercambio de beneficios por cirugías, se trataría de un caso grave de conflicto de interés y corrupción.

    ETIQUETAS