Condenado a cadena perpetua se operó para escapar en Huancayo
El sentenciado por violación fue atrapado durante una festividad tras estar dos años prófugo
Lo buscaron por dos años y lo encontraron en una celebración. En Huancayo, región Junín, Perú, la Policía capturó a Ronald Suárez Villalba, sentenciado a cadena perpetua por violación. El hombre se había sometido a varias cirugías para cambiar su apariencia y evitar ser reconocido, incluyendo la eliminación de un lunar en su rostro.
Su captura se produjo en plena Plaza de Armas del distrito de Chacapampa, durante una festividad. Al ser intervenido por los agentes, Suárez negó ser la persona que buscaban, pero fue identificado plenamente. El condenado figuraba en la lista de los más buscados del país.
Huancayo: Intentó cambiar su rostro, pero no evitó la justicia

Las autoridades confirmaron que el sujeto intentó borrar su rastro cambiando rasgos visibles, pero fue ubicado gracias al trabajo de inteligencia policial. Una vez detenido, fue llevado al penal de Huamancaca Chico, donde cumplirá su condena por abusar sexualmente de una adolescente de 14 años.
El Ministerio del Interior no ha precisado si hubo recompensas o denuncias ciudadanas que ayudaron en su ubicación. Sin embargo, la Policía ha anunciado que seguirán con las operaciones para capturar a más prófugos de alta peligrosidad.
¿Cómo denunciar un robo u otro delito?
La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.