Decomisan miles de cigarrillos sueltos destinados a la venta a menores de edad
Agentes de Aduana-Sunat y Policía Fiscal realizaron el operativo en una galería del Mercado Central

Lima.
Personal de la Sunat-Aduanas y de la Policía Fiscal, con apoyo de la Diroes, decomisaron decenas de sacos que contenían miles de cigarrillos de contrabando, caducos y sin rótulo de marca, que eran vendidos en una galería del Mercado Central, en el Cercado de Lima. Esta ilegal mercadería estaba destinada principalmente para la venta al menudeo, según refirieron autoridades presentes al momento de la intervención.
Varios de los comerciantes que ofrecían estos productos de peligrosa procedencia se enfrentaron a los agentes del orden y de fiscalización cuando llegaron hasta la galería Nuestra Señora de las Mercedes, ubicada en la cuadra 6 del Jirón Puno, para ejecutar el operativo de intervención contra la comercialización de productos de contrabando.
Las autoridades a cargo de la intervención refirieron que tras la prohibición de vender cigarrillos por unidad y cajetillas de menos de diez unidades, algunos inescrupulosos comerciantes los ofertan bajo la modalidad de menudeo en especial a los jóvenes, pues al tener un costo menor son ellos quienes principalmente los adquieren.