Hoy:

    Defensoría pide reparar pistas en Lima norte por mal estado

    Vecinos de Lima norte y la Defensoría del Pueblo denuncian que las pistas llenas de huecos en distritos como Comas, San Martín de Porres e Independencia

    Vías metropolitanas de Lima norte en mal estado. Foto y video: América Noticias

    Cada día, miles de vecinos en Lima norte enfrentan un verdadero desafío al manejar por sus calles. La Defensoría del Pueblo ha pedido nuevamente a la Municipalidad de Lima que repare las pistas llenas de huecos que afectan a distritos como San Martín de Porres, Los Olivos, Comas e Independencia.

    Mientras en otras zonas de la capital se renuevan veredas, en estos sectores los conductores deben esquivar baches, lo que pone en riesgo no solo sus vehículos, sino también sus vidas y las de los peatones.

    Vías metropolitanas de Lima norte en mal estado. Foto: América Noticias
    Vías metropolitanas de Lima norte en mal estado. Foto: América Noticias

    Huecos que ponen en peligro a todos

     

    Uno de los puntos más peligrosos está en el cruce de las avenidas Universitaria y Carlos Izaguirre, donde los huecos son tan grandes que obligan a los choferes a hacer maniobras peligrosas. En la cuadra 40 de la avenida Alfredo Mendiola, hay huecos cubiertos con piedras y ladrillos, pero eso no es una solución real.

    La situación es similar en Comas, en la avenida Túpac Amaru con Maestro, y en Carabayllo, en Chimpu Ocllo. En Los Olivos, en la cuadra 5 de la avenida Los Alisos, hay que ir a paso lento para no dañar los autos ni sufrir accidentes.

    Exigen atención antes que ocurra una tragedia

     

    Los vecinos están cansados de esperar. Denuncian que han alertado muchas veces, pero no han visto soluciones. La Defensoría del Pueblo respalda sus reclamos y ha pedido un plan urgente para arreglar estas pistas que, además de malestar, generan un alto riesgo.

    Esperan que la Municipalidad de Lima priorice estas zonas y envíe cuadrillas de reparación. Dicen que no quieren más promesas, solo pistas seguras para todos.