Delincuentes en moto balean bus lleno de pasajeros en Chorrillos
El bus atacado pertenece a la empresa Etusa, que cubre la ruta Jesús María - Chorrillos
Una escena de terror vivieron los pasajeros de un bus de la empresa Etusa en el distrito de Chorrillos, en Lima, Perú. Dos delincuentes en motocicleta dispararon ocho veces contra la unidad cuando esta giraba en el cruce de las avenidas Alameda San Marcos y Santa Anita. El vehículo cubría la ruta Jesús María - Chorrillos.
Los atacantes dispararon en movimiento y se dieron a la fuga. Afortunadamente, no hubo heridos. El conductor del bus del transporte público fue llevado a la comisaría de Villa para rendir su manifestación.

Ataques y amenazas contra la empresa Etusa
Desde 2023, la empresa de transportes Etusa viene siendo blanco de amenazas. En febrero de este año, los choferes decidieron dejar de trabajar tras recibir mensajes extorsivos. Los delincuentes les advirtieron que, si no pagaban el dinero exigido, asesinarían a uno de ellos.
En ese entonces, ya se había reportado un ataque similar contra otra unidad. Los casos, según indican los propios choferes, responden a constantes intentos de extorsión por parte de mafias que operan en la zona sur de Lima.
Chorrillos: Vecinos exigen vigilancia permanente
Los vecinos del cruce donde ocurrió el atentado llevan solicitando una caseta de Serenazgo desde 2023, sin obtener respuesta. Consideran que el lugar es peligroso y exigen mayor presencia policial. Luego del ataque, la Municipalidad de Chorrillos entregó videos a la Policía, que ya investiga los hechos.
La División de Investigación Criminal de Chorrillos (Depincri) asumió el caso y viene analizando los registros visuales para dar con los responsables del ataque armado.
¿Cómo denunciar un robo u otro delito?
La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.