Demuelen escaleras que invaden las veredas en Comas
La municipalidad demolió estructuras que bloqueaban el paso peatonal
Construir sin permiso tuvo consecuencias. En el distrito de Comas, en Lima, Perú, la municipalidad demolió escaleras colocadas en plena vereda por vecinos de la zona de San Gabriel. Estas estructuras impedían el libre paso de peatones y estaban ubicadas frente a viviendas del barrio Piedra del Sapo.
Uno de los casos fue el de la señora Dalila, quien vive hace más de 50 años en la zona. Su casa está a dos metros de altura, y por eso construyó una escalera sobre la vereda. Sin embargo, al estar en plena vía pública, fue retirada por los obreros municipales.
Comas: Multas de hasta 10 mil soles por no cooperar

No fue la única afectada. Otras dos viviendas también perdieron sus escaleras por estar en zonas donde se construirán nuevas veredas. Algunos vecinos no retiraron sus estructuras a tiempo y fueron sancionados con multas superiores a los 10 000 soles.
Además, se anunció que una casa ubicada justo en medio de la prolongación Miraflores será parcialmente demolida. Esta zona forma parte de los trabajos de asfaltado que se vienen ejecutando.
Comas busca recuperar calles y facilitar el tránsito
La municipalidad de Comas busca liberar las veredas y recuperar espacios para los peatones. Se ha indicado que seguirán las intervenciones para evitar que construcciones informales sigan ocupando la vía pública.
Vecinos esperan alternativas para poder adaptar sus viviendas sin tener que invadir áreas públicas.