Detienen a extorsionadores de mototaxistas en Los Olivos
Dos hombres fueron capturados por extorsionar a una empresa de mototaxis en Los Olivos tras exigir S/3500 con amenazas
Dos presuntos extorsionadores fueron capturados en flagrancia por la Policía Nacional mientras exigían dinero a una empresa de mototaxistas en Los Olivos. Según informó el coronel Víctor Revoredo, jefe de la División de Investigación de Extorsiones, ambos sujetos pertenecerían a remanentes de la organización criminal conocida como DESA-2.
El grupo afectado, identificado como “Virgen del Rosario”, había recibido amenazas directas. Los delincuentes exigían S/3500 con la advertencia de que, de no pagar, quemarían sus mototaxis. Las víctimas, organizadas mediante una junta interna, lograron reunir el dinero que finalmente fue usado como señuelo para la intervención policial.

¿Qué pruebas halló la policía contra los detenidos?
Durante el operativo, los agentes incautaron teléfonos celulares con capturas de pantalla donde se evidencian amenazas, además de un video en el que aparece un arma de fuego. Entre los detenidos, uno confesó haber recibido dinero producto de otra extorsión. “Solo recibí la plata una vez. Fueron cinco mil soles, creo que a una empresa de motos”, dijo uno de ellos en su declaración en la sede de la Dirincri.
La policía indicó que uno de los detenidos ya había sido arrestado anteriormente por el delito de hurto. Ambos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
¿Qué dijo la policía sobre los demás implicados?
El coronel Revoredo pidió a las víctimas que reconozcan a los extorsionadores y se acerquen a denunciar. “Más de uno los conoce. Que vengan los mototaxistas, los bodegueros. Seguro los han visto”, declaró.
La División de Investigación de Extorsiones continúa con las diligencias para ubicar a otros miembros de esta red criminal, que estaría operando en distintas zonas del norte de Lima. El caso sigue en investigación.















