Hoy:

    Día de la Madre: Visitas en cementerio Nueva Esperanza

    Familias de Lima y otras zonas del país acudieron al cementerio Nueva Esperanza para recordar a sus madres en su día con cantos, adornos y mensajes emotivos

    Familias visitan cementerio Nueva Esperanza por el Día de la madre. Foto y video: Canal N

    Este domingo, cientos de personas llegaron desde muy temprano al cementerio Nueva Esperanza, en Villa María del Triunfo, para rendir homenaje a sus madres por su día. Con mensajes emotivos, globos, cruces pintadas y pequeños detalles, las familias recordaron a quienes marcaron su vida con amor.

    Aunque está prohibido el ingreso de flores por la alerta sanitaria ante el dengue, los visitantes no dejaron que eso impida sus homenajes. “Lo poco que se puede traer igual vale, porque es con amor para mamá”, dijo una visitante mientras colocaba adornos a la tumba de su madre fallecida hace 36 años.

    Día de la madre: ¿Cómo viven las familias este homenaje?

     

    Las historias se repiten con emociones similares. Un hombre acudió acompañado de sus tres hijos, su nuera y su nieto para visitar la tumba de su esposa, fallecida hace casi nueve años. “Nunca se olvida, hemos estado juntos 33 años. Ella fue una gran mamá”, dijo mientras sostenía una fotografía.

    En otra zona del cementerio, varias generaciones de una misma familia se reunieron para rendir homenaje a la abuela y bisabuela Natividad Jáuregui. Entre recuerdos, abrazos y arreglos hechos a mano, los nietos y bisnietos compartieron el momento con respeto y cariño.

    ¿Qué llevan las personas al cementerio?

     

    En medio de las restricciones por el dengue, las familias optaron por globos, tarjetas con dedicatorias, cruces pintadas o pequeños carteles. “Te recordaré siempre”, se leía en una tarjeta colocada sobre una lápida. Otros prefirieron cantar canciones favoritas de sus madres, como una forma de mantener el vínculo con ellas.

    Muchos niños participaron de las visitas junto a sus padres y abuelos, demostrando que el recuerdo de mamá se transmite de generación en generación.

    En conclusión, el cementerio Nueva Esperanza se convirtió este Día de la Madre en un lugar lleno de emociones, recuerdos y gratitud. A pesar de las restricciones, el amor por mamá se hizo presente con gestos sencillos y sentidos que demuestran que el vínculo permanece vivo.