Hoy:

    Ejecutivo declaró en emergencia varias provincias de Madre De Dios afectadas por inundaciones

    Gobierno Regional ya había declarado la situación critica en la zona.

    America Noticias
    America Noticias

    Madre de Dios.

    La declaratoria de emergencia decretada por el Poder Ejecutivo será de 60 días calendario, en los distritos de Tambopata, Laberinto, Las Piedras e Inambari, provincia de Tambopata; Huepetuhe y Madre de Dios, provincia del Manu y las localidades de Iñapari, Iberia y Tahuamanu, provincia de Tahuamanu, departamento de Madre de Dios.


     


    El objetivo de la norma, publicada en El Peruano, es ejecutar acciones inmediatas para mitigar los daños ocasionados por los desbordes de los ríos producto de las intensas lluvias en esta región, que han producido el desborde de los ríos Tambopata y Madre de Dios, así como el inminente peligro de desborde de los ríos Tahuamanu y Acre.


     


    La disposición establece que el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), coordinará, junto al gobierno regional de Madre de Dios y los gobiernos locales involucrados, las acciones necesarias para atender a los afectados por las lluvias en la citada región.


     


    Asimismo, los ministerios de Transportes y Comunicaciones; Agricultura y Riego, Salud; Educación, así como Vivienda, Construcción y Saneamiento, deberán ejecutar las acciones inmediatas y necesarias para atender la emergencia y rehabilitar las zonas afectadas.