Hoy:

    EMAPE negó haber causado congestión en Ramiro Prialé

    EMAPE informó que el tráfico en la autopista Ramiro Prialé no fue causado por sus obras, sino por otro cierre en una vía cercana en Ate

    EMAPE niega responsabilidad en la congestión en Ramiro Prialé del 11 de junio. Foto: Andina

    La mañana del miércoles 11 de junio, decenas de personas quedaron atrapadas en medio de una fuerte congestión vehicular en la autopista Ramiro Prialé, en el distrito de Ate. ¿Qué pasó y por qué hubo tanto caos en la vía?

    ¿Qué provocó el tráfico en Ramiro Prialé?

    Según la Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos (EMAPE S.A), la congestión no fue provocada por los trabajos que ejecutan en la autopista. En un comunicado oficial, señalaron que el tráfico se habría generado por obras en la avenida Pedro Ruiz Gallo, una vía cercana que conecta la Carretera Central con Ramiro Prialé.

    EMAPE aclaró que no tiene relación con esa obra ni con el cierre de la avenida en el distrito de Ate. Las autoridades no han confirmado aún qué entidad ejecuta esos trabajos.

    ¿Dónde sí está trabajando EMAPE?

    La empresa explicó que su proyecto actual es la ampliación de 4 kilómetros de la autopista Ramiro Prialé, pero en otra zona distinta. Estos trabajos se desarrollan en el tramo entre las avenidas Huancayo y Unión, en el distrito de Lurigancho-Chosica.

    Además, enfatizaron que la obra se realiza sobre terrenos que nunca fueron utilizados como vías, por lo que no afectan el tránsito ni peatonal ni vehicular. Por eso, descartaron cualquier relación con el caos registrado esa mañana en Ate.

    Durante la congestión, muchos vehículos quedaron detenidos por más de una hora. Varios pasajeros del transporte público decidieron bajarse de los buses y caminar, en medio del tráfico, con tal de llegar a tiempo a sus destinos.