Empresario minero Roque Benavides evalúa ingresar a la política
El presidente de la empresa Buenaventura, encargada del proyecto Conga en Cajamarca, aseguró que la político no debería avergonzar a nadie.

Lima .
El empresario minero Roque Benavides aseguró que se encuentra evaluando ingresar a la política, aunque dicha decisión se basará en los cambios que tendrá en su vida familiar y empresarial. Indicó que ser político no es motivo de vergüenza aunque en la actualidad muchos se sientan ahuyentados.
“Todos somos políticos, que no haga política partidaria o esté inscrito en un partido político no quiere decir que no pueda opinar sobre mi país y su futuro. La política no debe ser una cosa que nos avergüence. Todo lo contrario, es un aspecto del cual no solamente tenemos el derecho sino el deber de opinar”, sostuvo a El Comercio.
En otro momento se refirió acerca del presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos y relató que una vez se lo encontró en un evento pero que la autoridad regional no le dio la mano como a los demás. “No he tenido la suerte de conversar con él”, precisó.
Indicó que en la actualidad el proyecto Conga se ha convertido en un “conflicto emblemático” que tiene que ver con una confrontación entre el Gobierno Nacional y los gobiernos locales, pero no necesariamente con la empresa Buenaventura.
Remarcó que es muy fácil hablar desde la capital y decir “Conga no va” pero que en realidad se trata de un área rural con frío, lluvia y altura que puede proveer oportunidades a los pobladores que por cuestión de “responsabilidad” debería explotarse para reducir los índices de pobreza en la región.