Exproveedor de Qali Warma niega vínculos con vocero presidencial
El exproveedor afirma que no es investigado por el Ministerio Público. Aunque, reveló que su hija es proveedora del Estado con su empresa.
Carlos Castro Yangali, exproveedor del programa de alimentación escolar Qali Warma, negó conocer al vocero presidencial, Fredy Hinojosa, y descartó cualquier investigación en su contra por la Fiscalía.
En entrevista al programa Cuentas Claras de Canal N, también rechazó haber mantenido relaciones comerciales con Frigoinca, empresa mencionada en la denuncia.
"Al día de hoy nosotros no hemos sido llamados a la Fiscalía. Entenderás que yo no soy proveedor actualmente. Nosotros hemos sido proveedores anteriormente y ya he manifestado que no conozco a estas personas", declaró.
Sobre productos retirados y certificados de calidad
Respecto a la denuncia sobre productos no aptos para el consumo, el empresario explicó que estos nunca llegaron a los escolares.
"Ese producto no fue repartido a los niños y estuvo en nuestros almacenes. Tenía un daño estético de idoneidad y, cuando sucede eso, se declara no apto para el consumo humano y se procede a retirarlo del mercado", sostuvo.
Sobre la denuncia de Cuarto Poder sobre presuntos certificados de calidad fraudulentos, Castro Yangali indicó que su empresa siguió los procedimientos adecuados.
"Lo que se ha demostrado en la Fiscalía es que existe toda la trazabilidad del documento que se ha adquirido y que el documento ha indicado el laboratorio acreditado INACAL", manifestó.
Confirma que su hija es proveedora del Estado
El exproveedor de Qali Warma también confirmó que su hija de 23 años tiene contratos con el Estado y explicó que le transfirió su empresa.
"Lógicamente, ella tiene todo el derecho. Es profesional, ha estudiado en el exterior. La empresa la fundé yo y la transferí a ella", dijo.