Extorsionador deja explosivo en tienda de extintores
Dueño del negocio había sido amenazado meses atrás con el pago de 50 mil soles.
Un nuevo caso de extorsión sacude el Cercado de Lima. Delincuentes intentaron detonar un explosivo en la puerta de un local de venta de extintores y letreros, ubicado en la avenida Guillermo Dansey. Aunque el artefacto no estalló, el ataque ha generado temor entre los comerciantes de la zona.
Cámaras captaron a extorsionador
El atentado ocurrió pasada las dos de la madrugada. Imágenes de cámaras de seguridad muestran a dos sujetos en moto llegando hasta la tienda. Uno de ellos desciende y deja el artefacto en la puerta del negocio. Luego, pide un encendedor a su cómplice e intenta detonar el explosivo en dos ocasiones, pero al no lograrlo, huye rápidamente.
El dueño del local informó que la Policía llegó al lugar y desactivó el artefacto. "Era una botella con plástico y pólvora", indicó. Sin embargo, el temor persiste entre los trabajadores y vecinos, quienes piden mayor seguridad en la zona.
Dueño recibió amenazas previas
Meses antes del atentado, el propietario del negocio recibió amenazas de extorsionadores que le exigían 50 mil soles a cambio de su seguridad. En mensajes enviados por WhatsApp, los delincuentes le advirtieron: "Toda la plata que has podido obtener con tu trabajo no te va a servir en un cajón".
Agentes de Criminalística han iniciado investigaciones para identificar a los responsables y determinar si este caso está vinculado con bandas de extorsionadores que operan en Lima Metropolitana.