Hoy:

    FAME desmintió plagio y defendió ensamblaje de fusiles

    La empresa estatal FAME rechazó las acusaciones de una firma estadounidense que la acusó de copiar fusiles vendidos al Ejército y la Policía Nacional del Perú.

    Foto y video: Canal N

    La empresa estatal FAME negó de manera tajante las acusaciones de plagio que surgieron a raíz de un reportaje de Cuarto Poder, en el que se acusó a la compañía peruana de copiar fusiles que fueron vendidos al Ejército y la Policía Nacional del Perú.

    La denuncia fue presentada por la empresa estadounidense Sistemas de Armas Unificadas (UWS), que señaló que FAME habría replicado partes fundamentales de sus fusiles, específicamente los modelos ARAD 5.

    En su comunicado, FAME explicó que no diseña piezas de fusiles, sino que ensambla productos bajo las patentes de la reconocida empresa israelí Israel Weapon Industries (IWI).

    Además, subrayó que todos sus productos están debidamente registrados y patentados tanto en Perú como a nivel internacional. "FAME opera con el más absoluto respeto por las patentes y la propiedad intelectual", afirmó la empresa.

    Sobre la acusación de UWS, FAME indicó que las alegaciones son infundadas, ya que los fusiles ensamblados por la empresa estatal son claramente diferentes a los de la firma estadounidense.

    También aclararon que el contrato de asociación con UWS fue rescindido en 2020 debido a incumplimientos por parte de la compañía norteamericana, tales como la falta de capacitación de personal y el incumplimiento de obligaciones de inversión.

    FAME agregó que los fusiles que actualmente ensamblan en sus instalaciones son los modelos ARAD 5 y ARAD 7, los cuales están diseñados y fabricados por IWI, y reiteró que las acusaciones de plagio son completamente falsas.

    En ese sentido, la empresa estatal manifestó que se reserva el derecho de emprender acciones legales contra UWS por las calumnias.