Fieles llenan el Centro de Lima en recorrido de siete iglesias
Familias enteras participaron en el tradicional recorrido de Semana Santa; calles cerradas facilitaron la jornada.
Este Jueves Santo, miles de personas abarrotaron el Centro de Lima para cumplir con el tradicional recorrido de las siete iglesias. Familias, jóvenes y adultos mayores caminaron entre rezos y silencios, en una jornada que mezcla fe, tradición y encuentro familiar.
Las hermanas Ayala, por ejemplo, repiten la tradición desde hace más de 10 años. “Este año he rezado por mi familia y por todo lo que está pasando. Que pare un poco tanta matanza”, comentó una de ellas.
Iglesias abiertas y calles cerradas
La Municipalidad de Lima informó que algunas calles del Centro Histórico fueron cerradas desde las 7 de la noche hasta las 10 p. m., desde el jueves hasta el domingo 20 de abril. “Desde Tacna hasta Abancay, y desde Emancipación hasta el jirón Amazonas no podrá ingresar ningún vehículo”, explicó Mario Casaretto.
Durante la Semana Santa, 25 templos estarán disponibles para los fieles, entre ellos El Sagrario, Santa Rosa de Lima y La Merced. Otras 11 iglesias permanecerán cerradas por medidas de seguridad.
Recorrido que une generaciones
Ángel y María, dos jóvenes hermanos, recuerdan que desde niños han hecho el recorrido. “Siempre lo hacemos en familia, a veces con papá, a veces con los abuelos”, dijeron. Para ellos, más que pedir, es una forma de agradecer.
La Catedral de Lima, una de las paradas clave, recibió a devotas que con vestimenta negra oraron por la paz del país. Entre cruces, rosarios y velas, el centro de la ciudad se convirtió por unas horas en un lugar de recogimiento y esperanza.