Fiscalía liberó a 16 extranjeros detenidos en 'búnker' en Ate
La medida generó críticas, pues en el inmueble se incautaron armas, drogas y se encontraron menores de edad.
La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Santa Anita liberó a 16 de los 21 extranjeros que fueron detenidos en un operativo realizado el pasado 23 de abril en un edificio de seis pisos ubicado en Ate, a pesar de que en el lugar se hallaron armas de fuego, drogas, cacerinas de uso militar y menores de edad.
El inmueble intervenido era presuntamente utilizado como centro de operaciones de una organización criminal dedicada al microtráfico de drogas, proxenetismo y extorsión, según reportó la Policía Nacional. En la acción fueron capturados 21 ciudadanos extranjeros, en su mayoría de nacionalidad venezolana.
La liberación de los intervenidos generó malestar en los agentes policiales, quienes señalaron que aún quedaban diligencias por realizar y que los elementos incautados ameritaban una investigación más profunda.
El coronel Henry Chingay cuestionó públicamente la decisión de la fiscal Jessica Gomero Palomino. "Hace dos días detuvimos a 21 personas. Hoy salen libres 16 y una hora después se registra un atentado contra un vehículo del corredor rojo", advirtió, sin descartar vínculos entre los hechos.
Además, la resolución fiscal ordenó la devolución de parte de los bienes incautados a los investigados.