Hijo de Ciro Castillo en campaña con proveedores del GORE Callao
Mientras el gobernador Circo Castillo maneja los hilos del poder, su hijo levanta sospechas con una campaña por la utilización de proveedores del Gobierno Regional del Callao
Mientras el gobernador Ciro Castillo maneja los hilos del poder, su hijo ha irrumpido en la arena política con una campaña que levanta serias sospechas por la utilización de proveedores del gobierno regional de su papá. Es Antonio Castillo, camino a una aguda entrevista política. Está resguardado por agentes de seguridad que no se le despegan ni un minuto.
Miércoles 26 de febrero. Dos periodistas del Prensa Callao llegan a este local -ubicado en Carmen de la Legua- para esperar la llegada del hijo del gobernador. Antonio Castillo Rojo eligió las redes sociales para lanzar un anuncio: rompería su silencio en una entrevista exclusiva.
Uno de los periodistas logra captar en video a varias personas que empiezan a llegar a los exteriores del local donde graban el programa Agenda Nacional.
Es en ese momento cuando llega una un vehículo modelo minivan cargado de personas con carteles. La conocida, indispensable y bien organizada “portátil”. La minivan que trasporta a la “portátil” está registrada a nombre de César Augusto Villanueva Castañeda. No se olvide de este nombre, más adelante revelaremos de quién se trata.
Mientras tanto, Antonio Castillo, hijo del gobernador Ciro Castillo, hace su llegada a la entrevista. Ya adentro, el periodista chalaco Manuel Hussein Rivera Pérez presenta a su entrevistado estelar. Un protagonista clave del escenario político en el Callao y un nuevo alfil de Alianza para el progreso en la contienda política que se avecina.
En lugar de preguntas incisivas, el periodista desplegó una lluvia de halagos hacia Antonio Castillo Rojo. No dudó, incluso, en darle consejos al hijo del gobernador del Callao, como si fuera su estratega político.
Pero ¿quién es este periodista que tuvo la “suerte” de tener en su estudio, y en exclusiva, al hijo del gobernador Ciro Castillo Rojo? su nombre: Manuel Hussein Rivera Pérez, un proveedor del Gobierno Regional del Callao. Sobre él recaen casi una decena de órdenes de servicio. La última de ellas lleva el título: “servicio de asistencia de prensa". El monto del contrato: 11 mil soles.
Buscamos a todos los proveedores mencionados en este reportaje para conocer sus descargos, incluido al hijo del gobernador, pero nadie nos atendió. Tampoco la Región Callao.
Todos tienen derecho a hacer política, ya sean padres, hermanos o hijos de autoridades. El verdadero problema surge cuando los recursos del estado terminan financiando la campaña.
Bien dicen que en política el poder se gana, pero no se hereda.