Hombre detona explosivo en academia de San Martín de Porres
El atacante fue intervenido por agentes de la División de Secuestros y Extorsiones mientras intentaba huir tras el atentado.
Un atentado con explosivos conmocionó esta madrugada a San Martín de Porres. La academia Grupo San Marcos, con 20 años en el sector educativo, fue atacada por un hombre que detonó un artefacto explosivo en su puerta principal.
El hecho ocurrió en el cruce de las avenidas Angélica Gamarra y Universitaria. Vecinos alertaron del estruendo y expresaron su preocupación por los riesgos que implica este tipo de ataques en zonas concurridas.

El presunto extorsionador, identificado como Jeremy Tello Gutiérrez, de 32 años, fue capturado minutos después por efectivos de la División de Investigación de Secuestros y Extorsiones de la Policía Nacional, quienes patrullaban la zona.
Tello Gutiérrez confesó que recibió un pago para ejecutar el atentado, aunque no precisó a qué banda criminal pertenecía. Según primeras hipótesis, sería parte de un grupo que extorsiona a comercios en San Martín de Porres.
Tras su detención, las autoridades intensifican la búsqueda de los demás integrantes de esta organización delictiva, en medio de la creciente preocupación ciudadana por los ataques relacionados a cobros de cupos en el distrito.