Hoy:

    Indecopi confirma reprogramación de vuelos en Jorge Chávez

    Tras la interrupción del sistema de comunicación radial, se cancelaron vuelos; aerolíneas deben ofrecer reembolsos y activar sus canales de atención.

    Foto y video: Canal N

    Indecopi confirmó que todos los vuelos afectados por la interrupción en el sistema de comunicación radial en el aeropuerto Jorge Chávez han sido reprogramados.

    La entidad supervisa que las aerolíneas informen claramente a los pasajeros y cumplan con sus obligaciones como la devolución del dinero y entrega del libro de reclamaciones.

    La falla ocurrió el 28 de abril y provocó la suspensión de vuelos entre las 2:33 y 3:35 de la tarde.

    Según Corpac, 20 vuelos fueron afectados, de los cuales seis nacionales fueron cancelados y los demás sufrieron retrasos. Durante ese tiempo se paralizaron también salidas en aeropuertos de todo el país.

    Indecopi fiscaliza a aerolíneas y habilita canal 24/7

    Luis Naranjo, representante de Indecopi, indicó en Canal N que las aerolíneas están obligadas a tener operativos sus canales de atención y ofrecer soluciones a los pasajeros.

    “Seguimos fiscalizando en el aeropuerto Jorge Chávez que se cumpla la reprogramación y las devoluciones”, explicó.

    Indecopi habilitó el número 985197624 como canal de atención vía WhatsApp para personas afectadas en todo el país. La atención está disponible las 24 horas del día, todos los días de la semana.

    Bitel denuncia sabotaje al sistema de comunicación

    El proveedor Bitel, encargado del sistema de comunicación, señaló que la falla se debió a un “acto de sabotaje externo” y ya fue denunciado ante las autoridades.

    Aunque las operaciones ya se restablecieron, la situación dejó malestar entre cientos de pasajeros, muchos de los cuales se retiraron sin recibir atención.