Hoy:

    Ministro Manero apoya subir sueldo a Dina Boluarte

    El ministro Ángel Manero dijo que Dina Boluarte debe ganar más por su cargo por su cargo jerárquico. También criticó al jefe del gabinete por el caso Pataz.

    Foto y video: Canal N

    El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Ángel Manero, afirmó estar a favor de que la presidenta Dina Boluarte reciba un sueldo más alto, porque el cargo lo amerita. Sin embargo, aclaró que no es el momento adecuado para discutirlo, por la crisis de seguridad que enfrenta el país.

    “El presidente del país debe tener un sueldo acorde a su jerarquía. Pero claramente, no es el mejor momento para discutir este tema”, declaró en Cuentas Claras de Canal N. Manero indicó que este tipo de decisiones deben tomarse con perspectiva y no en medio de la indignación pública.

    ¿La presidenta pidió el aumento de sueldo?

    Manero negó que la presidenta haya ordenado el incremento. Según explicó, fue un informe técnico solicitado por el jefe del gabinete, Gustavo Adrianzén, al Ministerio de Economía, pero no se discutió en el Consejo de Ministros, ni ha sido una propuesta pública de la mandataria.

    “No hay decisión tomada. Hasta ahora, la presidenta no ha dicho que quiere subirse el sueldo. Es una especulación”, insistió. Añadió que el objetivo del MEF fue ordenar las remuneraciones de acuerdo con la jerarquía del cargo, como ocurre en otros países.

    ¿Qué dijo sobre Adrianzén y el caso Pataz?

    Manero fue directo al calificar como un “error político” las declaraciones del premier, quien días antes había puesto en duda la veracidad del secuestro de trabajadores en Pataz, tragedia que luego terminó con 13 personas asesinadas.

    “No puedes salir en cadena nacional a decir eso sin confirmar. Ese tipo de errores generan desconfianza”, advirtió. Aunque aseguró que Adrianzén recibió información equivocada, dijo que como premier no debió repetirla sin contrastar con fuentes oficiales.

    ¿Está de acuerdo con una posible censura a Adrianzén?

    El ministro Manero reconoció la gravedad del error, pero no considera que eso amerite una censura. Señaló que cambiar de premier en medio de una crisis de seguridad podría generar más inestabilidad. “No es el momento para alterar el gabinete”, sostuvo.

    Además, aseguró que el gabinete ha logrado una buena dinámica interna y que cambiarlo ahora sería contraproducente. Sin embargo, admitió que la seguridad ciudadana es la gran deuda del Ejecutivo y que deben tomarse medidas más efectivas para enfrentar la violencia.

    ETIQUETAS