Mujer es asaltada tras volver de hacer ejercicios en Miraflores
Una mujer fue interceptada por delincuentes cuando regresaba de hacer ejercicios en Miraflores; la amenazaron con un arma y le robaron su celular
Una mujer fue asaltada frente a su edificio en el distrito de Miraflores, cuando regresaba de hacer ejercicios. El hecho ocurrió en la cuadra 9 del jirón Chiclayo, donde dos delincuentes descendieron de una camioneta para interceptarla, amenazarla con un arma y robarle su celular. También intimidaron al portero del edificio, antes de huir al escuchar la alarma.
La joven se encontraba haciendo estiramientos al exterior de su edificio cuando observó la llegada de la camioneta. Según su pareja, pensó que se trataba de vecinos. Sin embargo, dos sujetos armados descendieron del vehículo, la acorralaron y exigieron la clave de su teléfono. La situación fue violenta y rápida.

¿Qué ocurrió durante el asalto?
Los ladrones, además de encarar a la víctima, amenazaron al portero desde el exterior del inmueble. “Le estaban apuntando con una pistola... también le han golpeado en la cabeza con la parte de abajo del arma”, relató la pareja de la joven. La agresión se detuvo cuando se activó la alarma del edificio, lo que hizo que los asaltantes huyeran en el mismo vehículo en el que llegaron.
La víctima no solo perdió su celular, sino que también quedó afectada por el nivel de violencia del asalto. “La arrinconaron a la esquina de la entrada... mi enamorada ha estado como defendiéndose del ataque”, añadió su pareja al referirse a los momentos de tensión vividos.
¿Han ocurrido más robos en esa zona de Miraflores?
Este no es el primer caso reportado en esa cuadra del jirón Chiclayo. En mayo, en el mismo punto, otra pareja fue interceptada de manera similar por delincuentes que también usaron una camioneta para escapar tras arrebatar celulares. Además, hace unas semanas, a solo una cuadra, los ocupantes de otra camioneta blanca fueron víctimas de robo por parte de sujetos que se metieron en el vehículo para robarles dinero y teléfonos.
Los vecinos del sector han expresado su preocupación por la frecuencia de estos asaltos. “Nos sentimos inseguros... no sentimos apoyo ni vigilancia de la policía y serenazgo”, comentó un testigo. Piden que se refuerce la seguridad con patrullaje integrado ante la creciente ola de robos en la zona.
¿Qué exigen los vecinos de Miraflores tras estos ataques?
La comunidad solicita mayor presencia policial y vigilancia municipal. “Debería haber patrullaje integrado”, reclamó un vecino. La modalidad de robo con vehículos y armas se repite en distintas zonas del distrito, dejando a residentes y transeúntes en constante zozobra.
Las autoridades aún no han reportado capturas tras este último incidente. Sin embargo, la denuncia ha sido formalizada y se espera que las cámaras de seguridad del edificio y la zona contribuyan a identificar a los responsables.















