Hoy:

    Nicolás Lynch aseguró que hay grupos interesados en perjudicar relación con Argentina

    Dijo que se va con "la frente en alto" y que su renuncia se debió por el escándalo generado.

    America Noticias
    America Noticias

    Lima.

    El ex embajador de Perú en Argentina, Nicolás Lynch, aseguró que la difusión de las imágenes y audios en los que se le ve recibiendo a militantes del Movadef fueron manipulados y montados y que consisten en una “cadena de odio” para sacarlo de la embajada y dañar las relaciones con dicho país vecino y el futuro del Perú en la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).


     


    Reconoció que se trató de un error “mínimo” el recibir a los miembros del grupo violentista, pero que la verdadera intención viene de un grupo de “derecha bruta y achorada” que pretende sacar a personajes del medio y quedarse con el protagonismo político en el país. Además, indicó que la reunión se dio el 17 de enero pasado cuando el Movadef luchaba por ser reconocidos como partido político ante el Jurado Nacional de Elecciones y que lo único que hizo fue recibir su carta y remitirla a la Cancillería.


     


    “Tengo 40 años combatiendo las posiciones totalitarias y fundamentalistas de grupos como Sendero Luminoso, lo he hecho cuando mucha de esta gente que se llenaba la boca seguramente no estaba ni enterada de la existencia de estos grupos, como militante político, como intelectual en mis libros, en mis artículos, en las aulas de San Marcos, he dado un combate férreo, los que me conocen saben que mi posición antisenderista y antiterrorista es clara”, dijo a Primera Noticia.


     


    Refirió que cuando Lori Berenson estaba presa en nuestro país por terrorismo, la embajada de Estados Unidos recibía a sus padres cuando llegaban al Perú de visita, pero eso no significaba que compartían su misma ideología. También, dijo que se va de la embajada “con la frente en alto” y con la satisfacción de haber cumplido con sus funciones de mejorar la relación deteriorada que se tenía con Argentina y acotó que su renuncia se debió por el escándalo generado. “Se me estaba masacrando sin escucharme”, puntualizó.