Obreros asesinados durante trabajos de construcción en Trujillo
Los atacantes usaban chalecos de Policía y Serenazgo
Un ataque a sangre fría en plena jornada laboral. Dos obreros que trabajaban en una construcción en el distrito de La Esperanza, en Trujillo, fueron asesinados por sicarios que llegaron usando chalecos de la Policía y Serenazgo. El hecho ocurrió en el sector Wichanzao.
Las víctimas, Ander Castillo Mercado y Brender Zavala Marcelo, murieron en el acto. Un tercer compañero resultó herido y fue trasladado a un centro de salud.

Ataque a obreros en Trujillo: Disfrazados de autoridades
Los criminales llegaron a la vivienda en construcción y subieron hasta el tercer piso. Vestían chalecos de la Policía y Serenazgo, lo que les permitió pasar desapercibidos. Una vez en el lugar, dispararon directamente contra los obreros y escaparon.
El lugar quedó lleno de casquillos. Agentes de Criminalística acudieron a la escena para recoger pruebas. Los cuerpos fueron llevados a la morgue central en patrulleros policiales.
Ataque a obreros en Trujillo: La Policía investiga el crimen
El Departamento de Investigación Criminal Norte está a cargo del caso. Las autoridades aún no han confirmado el motivo del ataque, pero no descartan vínculos con extorsiones, comunes en varias zonas de Trujillo.
Vecinos de Wichanzao temen por su seguridad y piden más presencia policial. La violencia en el sector ha generado preocupación entre los residentes.
¿Cómo llamar a emergencias?
Existe el sistema SAMU de atención médica de urgencia opera durante las 24 horas y es gratuito. Para solicitar su ayuda solo debes marcar el 106.
También se cuenta con la Cruz Roja ante desastres naturales u otras crisis que pongan en peligro la salud, seguridad y vida puedes acceder a este servicio humanitario y gratuito llamando al 115.