Ollanta Humala negó injerencia en pago de devengados a su hermano Antauro
Reiteró que su gobierno sabe diferenciar entre temas familiares y de interés nacional.

Lima .
El presidente Ollanta Humala se pronunció sobre el relevo del comandante general del Ejército, Ricardo Moncada, por el caso del pago de devengados por concepto de gasolina a su hermano preso, Antauro Humala, monto que asciende a 70 mil soles.
“Lo que ha habido hoy día un relevo de la comandancia general del Ejército, en ese sentido, deslindamos cualquier insinuación que como gobierno tenemos algo que ver en el caso del señor Antauro Humala (…) (Moncada) ha tenido ha tomado una decisión que ha acarreado un problema y como todo hombre de honor ha cargado su responsabilidad”, indicó.
“Mi posición ha sido muy clara en el sentido que somos conscientes y sabemos cuáles son nuestras obligaciones y nuestros derechos (…) saben que siempre hemos sabido diferenciar los temas familiares de interés nacional”, agregó.
Voto de confianza
El mandatario también se refirió acerca de la presentación del Gabinete Ministerial liderado por René Cornejo ante el Pleno del Congreso en donde expondrá su plan de trabajo para ganar el voto de confianza del legislativo.
“Esperamos que el Congreso, fiel a la tradición democrática y principios democráticos, le otorgue el voto de confianza al nuevo gabinete para que pueda con mayor efectividad continuar las tareas que se vienen encomendando”, precisó y agregó que en la presentación estarán todos los ministros de Estado.