Hoy:

    Ositrán hace observación sobre inauguración de nuevo Jorge Chávez

    En tanto, el Ministro de Transportes, Raúl Pérez, anunció que la inauguración será evaluada en abril, luego de las pruebas operativas.

    Foto y video: Canal N

    El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, que se encuentra en su fase final de construcción con un 99.9% de avance, aún no será inaugurado debido a la existencia de observaciones técnicas que deben ser resueltas.

    OSITRAN, organismo encargado de supervisar la infraestructura, identificó problemas en el sistema de detección y alarma contra incendios, aire acondicionado y algunas pantallas que no funcionan correctamente, lo que afecta la operatividad del terminal.

    Verónica Zambrano, presidenta de OSITRAN, mencionó que estos problemas deben ser solucionados antes de que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) emita el certificado de operaciones y servicios aeroportuarios, documento necesario para que el aeropuerto entre en funcionamiento.

    Lima Airport Partners (LAP), concesionaria encargada de la obra, se comprometió a corregir las deficiencias en los próximos días. Sin embargo, la supervisora de infraestructura recordó que, si no se cumplen los plazos, la empresa podría enfrentar procedimientos administrativos por incumplimiento de contrato.

    El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, quien realizó una supervisión en el nuevo aeropuerto, afirmó que se evaluará la situación a mediados de abril.

    De acuerdo con Pérez, si se logran superar las pruebas operativas en las próximas semanas, se podrá definir una fecha para la inauguración del aeropuerto, aunque todo dependerá de las condiciones operativas de los sistemas fundamentales.