Hoy:

    Pareja acusada de asesinar a una niña de 10 años en Juliaca

    Padre asegura que su hija fue víctima de golpes por parte de sus cuidadores

    Pareja acusada de asesinar a una niña de 10 años en Juliaca. Foto y video: América Noticias

    Consternación en Juliaca. Una niña de 10 años falleció en circunstancias que su familia considera sospechosas. Su padre denuncia que fue golpeada por la pareja que la cuidaba mientras él trabajaba en la provincia de Sandia. Hoy exige justicia y una investigación que aclare lo ocurrido.

    La menor presentaba heridas en el cuerpo. Sus cuidadores afirmaron que se cayó de unas gradas, pero el hermano de 12 años reveló que ambos eran maltratados con frecuencia. Esta revelación ha sido clave para abrir una investigación por presunto maltrato infantil.

    Juliaca: Llevaron el féretro al colegio donde estudiaba

     

    Pareja acusada de asesinar a una niña de 10 años en Juliaca. Foto: América Noticias
    Pareja acusada de asesinar a una niña de 10 años en Juliaca. Foto: América Noticias

    En un gesto cargado de dolor, familiares y vecinos llevaron el féretro de la niña hasta su colegio para despedirla y exigir justicia. Compañeros y docentes le rindieron un homenaje, mientras la comunidad exigía respuestas sobre lo ocurrido.

    Los padres de familia y profesores rechazaron la versión de accidente y pidieron que se cite a los cuidadores ante la policía. El padre de la niña, visiblemente afectado, pidió que no se oculte lo que pasó dentro de la vivienda.

    La Policía ha iniciado las diligencias preliminares. El Ministerio Público deberá esclarecer si hubo maltrato físico y si las lesiones encontradas coinciden con la versión de los cuidadores.

    ¿Cómo denunciar un robo u otro delito?

     

    La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.