Paro de transportistas: Obligan a bajar de buses en Puente Piedra
Los transportistas han comenzado a impedir el paso de vehículos que aún circulan, obligando a los conductores a bajar a los pasajeros y sumarse a la paralización
Este jueves 10 de abril, la paralización del transporte público en Lima y Callao se vive de manera tensa. Alrededor de 20,000 unidades, entre buses, cústers y combis, han suspendido sus operaciones como medida de protesta frente a la creciente inseguridad que enfrentan los transportistas.
Obligan a pasajeros a bajar de vehículos
El paro ha sido moderado en varias zonas de la ciudad, pero el punto más crítico ha sido Puente Piedra. En esta zona, los transportistas han comenzado a impedir el paso de vehículos que aún circulan, obligando a los conductores a bajar a los pasajeros y sumarse a la paralización.
Los conductores que continúan operando a pesar del paro se ven forzados a detenerse, ya que los manifestantes no permiten el paso de sus vehículos.
Los agentes de la Policía Nacional del Perú han intervenido para controlar la situación. En algunos casos, los manifestantes han arrojado piedras y agua a los vehículos y a los agentes, provocando enfrentamientos en las calles.
La situación se mantiene tensa, especialmente en la Panamericana Norte, donde los transportistas que no han parado enfrentan a aquellos que participan en el paro.