Piden prisión preventiva para actor de película de Paolo Guerrero
Ronny Shapiama se vio envuelto en una disputa de barras bravas que dejó un muerto
En 2016, Ronny Shapiama tenía 10 años cuando protagonizó el papel de Paolo Guerrero, en la película biográfica de este admirado futbolista. En octubre de 2024, reapareció ante cámaras ligado a la división de menores de un conocido club de fútbol nacional.
Lo que no se sabía es que meses antes de grabar este video, en julio de aquél año, Shapiama se había visto envuelto en una disputa de barras bravas que dejó un muerto. Un hecho por el que hoy está detenido.
Con 19 años, Ronny Shapiama es escoltado por la Policía y debe responder por su presunta participación en el crimen de Fabricio Oblitas, un joven de Villa el Salvador que fue asesinado el 12 de julio de 2024.
Por este caso, el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Villa El Salvador dictó orden de captura contra Ronny Shapiama por el plazo de 72 horas bajo el cargo de delito de homicidio calificado.
El mandato se hizo efectivo, el lunes 21 de abril. Para la Fiscalía, Shapiama, habría disparado contra Oblitas en medio de un enfrentamiento entre barristas.
Pero no solo eso, en diciembre 2024, Shapiama fue denunciado por el delito de fabricación, suministro y tenencia ilegal de armas.
Además, la Policía está analizando este video del 10 de abril último, que muestra el asalto a una tienda ubicada en la avenida Separadora Industrial en Villa El Salvador, en el que habría participado también Shapiama.
El Ministerio Público ha pedido 9 meses de prisión preventiva contra este joven, quien ahora es protagonista de su propia historia.