Piura: Pasajera agrede a conductor
Una pasajera de un bus de transporte público, que será denunciada, atacó con insultos y patadas a un chofer en Piura
Una pasajera de transporte público será denunciada en Piura tras protagonizar una violenta agresión física y verbal contra el conductor de un bus de la empresa Súper Star. La mujer, que será denunciada por agresión, desató su ira en plena unidad porque el chofer no se detuvo en el paradero que ella exigía.
Las cámaras de seguridad del vehículo registraron el momento en que la pasajera, visiblemente molesta, comenzó a insultar al conductor, identificado como Juan Crisanto. Según indicó el propio conductor, la usuaria no había avisado con la anticipación requerida, que es una cuadra antes, para que pudiera detener la marcha en el lugar solicitado.
La situación escaló rápidamente. La mujer agredió a conductor en Piura sin importarle que un acompañante intentara calmarla y detener su violento actuar. La unidad de transporte pertenece a la empresa Súper Star.
¿Por qué se enfureció la pasajera?
La pasajera reaccionó con violencia al percatarse de que el bus no se detendría donde ella deseaba. Los videos de la cámara de seguridad muestran cómo la mujer se acercó al conductor y comenzó a gritarle: “No me digas vaya carajo”, y “Si m... porque tienes que respetar h... que allí está el paradero”.
La pasajera no solo profirió insultos, sino que también procedió a agredir físicamente al trabajador. Descargó su ira contra el conductor, lanzándole hasta cuatro patadas mientras le gritaba: “Ándate a la mierda, respetos guardan respetos”.
A pesar de que el conductor intentó mantener la calma y señalarle que “Señora se habla con una cuadra de anticipación”, la agresora continuó su ataque. Un hombre que la acompañaba intentó en varias oportunidades sujetarla para evitar que el incidente se prolongara, pero ella continuó con la violencia hasta que descendió de la unidad.
¿Qué consecuencias enfrentará la agresora?
La mujer agresora será denunciada formalmente por el acto de violencia contra el trabajador de la empresa Súper Star. Según informaron fuentes de la empresa, se presentarán los cargos correspondientes por agresión.
El conductor Juan Crisanto señaló a la prensa que, a pesar de las agresiones, él como transportista debe mantener la calma frente a este tipo de situaciones. El personal de la empresa de transporte ya inició el proceso para que la usuaria responda ante las autoridades por sus acciones.
La empresa de transporte público Súper Star informó que se encuentra brindando el apoyo legal necesario al conductor afectado, quien fue atacado mientras realizaba su ruta diaria. Además, la parte legal de la empresa ha solicitado que, al difundir las imágenes, se mantenga el rostro de la agresora con un mosaico.
La usuaria será denunciada por agresión física y verbal contra el conductor, y se espera que el caso siga el debido proceso judicial.














